miércoles, 20 de junio de 2012

Diabetes mellitus
View more presentations from Yael Sobarzo.

APRIETEN LAS FLECHAS, SON HIPERVINCULOS.

1 comentario:

  1. Se debe tener en consideración que la complicación aguda más seria y peligrosa en un paciente diabetico, sobre todo en aquellos insulinodependientes e insulinorequirentes, es la hipoglicemia. Puede ser que un paciente que tiene una dosis mal ajustada de sus medicamentos, que no tomó desayuno o que eha permanecido largo tiempo sin comer, desarrolle un shok hipoglicémico.

    Probablemente, si estamos en la consulta y se presenta este cuadro, sería difícil diferenciarlo de una hiperglicemia, lo que podría hacernos dudar en darle o no glucosa, ya que parece contraproducente darle azúcar a una persona que esta con exceso de ella en la sangre. Lo importante, con respecto a lo anterior, es que independiente del cuadro que este cursando el paciente, siempre es preferible darle una fuente de carbohidratos inmediata, ye si fuera una hiperglicemia, esta azúcar extra no afectara en gran medida el estado metabólico sistémico, en cambio si el paciente cursa por una hipoglicemia, esta simple medida le salvará la vida.

    Por esto que es recomendable siempre tener algo azucarado a mano, ojala algo que sea rápido y fácil de ingerir, como por ejemplo un jugo en caja o una coca-cola (no está de más decir que esta no debe ser ni cero, ni light)

    ResponderEliminar