jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Cuándo un paciente está de alta?

Un paciente se encuentra de alta una vez que ha completado la terapia activa del tratamiento que comprende:

 - Control de la infección, que consiste en la eliminación de las infecciones de la cavidad oral tanto en tejidos duros como blandos, siendo las más afectadas la parte periodontal y la parte dentaria. Aquí se incluyen la terapia periodontal, la remoción y restauración de lesiones de caries, endodoncias, etc.

 - Control de otras patologías: Como pueden ser patología funcional, estructural, neoplásica, etc

. - Educación y Modificacion de hábitos, conducta, dieta: Gran parte de las infecciones a nivel oral tienen que ver con hábitos dietéticos y de higiene, también los pacientes muchas veces desconocen claramente las causas de porqué se producen las patologías. Todo esto debe ser abordado y corregido.

 - Control de factores sistémicos: Manejo multidisciplinario del paciente con el cual se busca ayudar a preservar la salud general y controlar el daño que puedan producir patologías sistémicas a nivel oral.

 - Fase rehabilitadora: Esta etapa comprende la reparación del daño del sistema estomatognático . Convergiendo distintas especialidades,se rehabilita de acuerdo a las necesidades y características del paciente logrando restablecer las funciones y el equilibrio del sistema.

 Una vez realizada toda la terapia activa de acuerdo a un plan de tratamiento, previo diagnóstico integral incluyendo los aspectos biopsicosociales del paciente se crea un plan de controles y mantenimiento, ahí se le puede entregar el alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario